Para contactárnos, búscanos en nuestras oficinas, mandanos un correo, llámanos o escribe desde el formulario de contacto y nuestro personal se comunicará con usted a la brevedad posible. Teléfonos: (01) 55 40 44 02 (01) 55 40 44 03 Mail: info@grupocal.mx
Propietarios del Château Lynch-Bages desde 1939, a lo largo de las generaciones, la familia Cazes ha extendido sus alas vitícolas y ha desarrollado una marca modelo de turismo que está impregnada de una tradición de hospitalidad. Desde las montañas de Ariège hasta los viñedos del Mèdoc y otros lugares, la historia trata de viajes.
Un apellido común en todo el sur de Francia, Cazes proviene de la palabra "casa", que significa "casa". Es un nombre de viajeros y emigrantes. Como muchos otros, los trabajadores de la familia Cazes de la región de Ariège en el suroeste de Francia abandonaron sus montañas en 1875 y estableció su hogar en el Médoc. Comenzando como panadero en Pauillac, Jean-Charles Cazes, se hizo cargo de Lynch-Bages en 1939.
Jean-Charles Cazes elaboró un vino que rápidamente ganó reconocimiento. André Cazes, el más joven de sus 4 hijos, estudiaba Derecho. Pero fue arrastrado a la agitación de la Segunda Guerra Mundial. Tomado prisionero, no regresó a Pauillac hasta después de la victoria aliada. Aquí, entró en el seguro. No fue hasta la década de 1960 que tomó las riendas de la propiedad. Y como su padre antes que él, su influencia fue decisiva. Regenó y expandió el viñedo, que alcanzó casi 100 hectáreas a fines de los años noventa.
Después de sus estudios de ingeniería, el hijo de André, Jean-Michel, regresó a Pauillac en 1973. Estaba acompañado por su esposa portuguesa, Thereza, cuya familia era originaria de Mozambique. Su matrimonio, oficiado en Pauillac por André Cazes, en ese momento alcalde de la comuna, fue el pilar de una familia que se volvió cada vez más cosmopolita. A sus tres hijas nacidas en París, Kinou, Marina y Catherine, pronto se les unió Jean-Charles, quien ingresó en Burdeos poco después de su llegada. Esta historia familiar se encuentra en el libro Lynch-Bages & Co., una familia, un vino y 52 recetas.